miércoles, 7 de mayo de 2014

CUAL ES LE RELACIÓN ENTRE SERES HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE



LAS TRES R









Lamentablemente el comportamiento de los seres humanos ante el medio ambiente no ha sido tan responsable puesto que en su afán por obtener riquezas y prestigio a  atentado contra ella, por medio de la deforestación, lo cual implica que a talado las áreas forestales sin ningún respeto, esto ha traído consigo otra serie de problemas ambientales, tales como lo son la extinción de algunas especies de animales, no tuvimos la fortuna de conocer algunas de esas especies maravillosas por que el hombre las desapareció con motivos egoístas puesto que lo ha hecho para satisfacer sus caprichos,  el hombre  ha acabado con especies  de animales por poseer sus pieles o por deporte y hasta para colección.
Pero esta explotación desmedida del hombre con el medio ambiente a corto y largo plazo, le ha traído graves problemas en cuestiones como lo son los desastres naturales, cierto documento mencionaba que debido a la tala desmedida de árboles los vientos que producen ciertos fenómenos naturales se frenaban por los bastos bosques pero en ausencia de ellos el impacto de esas corrientes provocaron daños aún mayores. Los problemas climáticos también tienen que ver con la descontrolada explotación, lugares donde hacia mayormente frío ahora enfrentan temperaturas altas y viceversa.
Y si es verdad que los avances nos han reportado practicidad y comodidad pero también han hecho que la demanda de tales bienes genere que se explote la naturaleza de manera más acelerada sin considerar las posibles alteraciones o desastres de tales actos. En la siguiente clase analizaremos algunas alternativas que se crearon para lograr un equilibrio.
“La supervivencia de la especie humana depende del respeto inmediato a las características ecológicas, y la restauración de los parámetros a niveles que impidan la degradación progresiva. No son estas acciones responsabilidad de otros seres vivos no racionales, ni podemos esperar que cambien a nuestro favor sin nuestra propia intervención; es tarea exclusiva del hombre, por estar dotado de raciocinio y capacidad de análisis de la historia en la que se forma



No hay comentarios.:

Publicar un comentario